De Ifá-Orisà y su vínculo con los Zodiacos

Espacio que pretende brindar información sobre la relación entre Ifá Orisa y los Astros

jueves, 18 de febrero de 2010

Ogunda Masa. En la Unión....

Mis mejores deseos para los seguidores de Ifá Orisa y todas las personas que leen nuestro blog!!


Tras algún tiempo sin escribir por la carga de trabajo, hoy retomamos la labor de la divulgación con nuevos brios y sana alegria.

El tema de hoy puede relacionarse con el omolodu Ogunda Masa cuando marca que en "la unión está la fuerza".

El pasado día 16 se hizo realidad uno de mis deseos más importantes en el marco del trabajo religioso, pues respondieron a mi invitación 3 babalawos. Mi ahijado Javier Canga, awo Irete file, primer babalawo vasco, y los cubanos Arnaldo Ruiz, awo Ojuani Otùra, de casi 2 años de consagración, y Denis Siscal awo Ogbetua, de poco más de un mes de consagración.
Les expuse mi idea sobre un grupo de estudio y trabajo, con aporte individual de vivencias, criterios y consideraciones, donde sean sólo el respeto y el conocimiento los que digan, mediante la razón, el camino a seguir.
Para mi regocijo, fue aceptada de buen grado.
Acordamos entonces hacer una ofrenda a Esù(Eshu, Elegbà) y a Ifá, para que eliminaran los obstáculos que pudieran impedir que este proyecto sea exitoso y base para el desarrollo del conocimiento del trabajo serio y actualizado de Ifá Orisa.
Una gran muestra de sintonia es que en los 3 primeros encuentros hemos pasado más de 4 horas sin darnos cuenta.

En las imágenes, awo Irete File viste de negro con gafas, awo Ojuani Otura viste deportiva con letras awo Ogbe Tua.