De Ifá-Orisà y su vínculo con los Zodiacos

Espacio que pretende brindar información sobre la relación entre Ifá Orisa y los Astros

domingo, 24 de enero de 2010

Omi eran ni Egun

Hola a todos los seguidores de IfáOrisa!
Mis mejores deseos para este año.






Hoy comentamos sobre las ofrendas que vamos realizando para solicitar y lograr el apoyo de los Poderes Superiores y seguir avanzando en un mundo que cada vez se torna más complicado.
Siempre he considerado que lo que vamos aprendiendo es sólo la mínima parte de lo que desconocemos, y en consecuencia, se necesita estudiar, y aplicar lo que vamos comprendiendo.
Siguiendo esta línea de pensamiento, y en un año regido por Ejiogbe, el pasado domingo convoqué a los seguidores de Ifá Orisa más cercanos, para una ofrenda que considero fundamental y que por desconocimiento, no había realizado. Una ofrenda a los ancestros (egungun) de la tierra en que nos encontramos.
Mediante el análisis de ciertos documentos, es posible darse cuenta de la conveniencia de sacrificar a quienes nos antecedieron en la práctica de lo que hacemos hoy. Es una muestra de respeto y consideración que nos permite además que nuestros pedidos sean escuchados.
Como hemos dicho antes, en esta tierra existieron quienes entre otras prácticas, realizaban el aquelarre: (Del eusk. aquelarre, prado del macho cabrío). m. Junta o reunión nocturna de brujos y brujas, con la supuesta intervención del demonio ordinariamente en figura de macho cabrío, para la práctica de las artes de esta superstición.
Microsoft® Encarta® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

El día que acordamos para la realización de la ofrenda marcada por Ifá, "coincidió" con el sacrificio de un pequeño ownko (macho cabrío) por parte de un joven que consultó a Orula para tal fin. De modo que celebramos una ofrenda muy similar a las que se hicieron en tiempos pasados.
La respuesta del coco en ambos casos fue alafia y eyeife para las distintas preguntas que se le hicieron.

Según los videntes espirituales presentes, se creó una concentración importante de entidades ancestrales. Las lágrimas de varios de nosotros lo confirmaron.
Fue la primera ocasión en la que ofrendamos a practicantes de acá, y de allá, para que se admitan, y nos admitamos, se respeten, y nos respetemos, y seamos capaces de seguir adelante en este camino de divulgación y aprendizaje.

Y hasta aquí por hoy Egbón ati aburos!
Salud y suerte.


Okanbi