De Ifá-Orisà y su vínculo con los Zodiacos

Espacio que pretende brindar información sobre la relación entre Ifá Orisa y los Astros

sábado, 14 de enero de 2012

Irete Meyi para la crisis

Aború, aboye, aboshishe!

Mis mejores deseos para quienes lean estas letras!

Hoy, empezando el 2012 volvemos a hablar de Irete Meyi!


Inmigrantes africanos buscando un mundo mejor

Este es un Olodu complicado, según mi parecer, y como cada año, muestro mi criterio teniendo en cuenta los odus testigos y el lugar donde me encuentro, con el mayor respeto a lo marcado.

Predicciones del Odù Baba Irete Meyi
Este año Ifá predice escasez.
Para los awos, exige una total dedicación a ifá. Y para quienes siguen esta filosofía, aceptar y seguir los consejos y acceder a las consagraciones.
Se recomienda sacrificar para evitar problemas con los hijos fuera del hogar porque pasarán por grandes peligros, con riesgo para su vida, en el intento de buscar a su padre.
Hay que pagar por rebajarse a conquistar la humildad, que es una virtud muy importante.
Una buena acción merece otra, mientras que una mala acción destruye una relación mutua. Existen intrigas de adversarios o competidores que están tratando de acortar nuestras oportunidades para el éxito.
Las mujeres demandan cariño. Habla de amor y de alegrías, y de llantos y tristezas, pues aquí se engrandece la vanidad.
Habla de personas que se creen superiores, pero son hipócritas y sufren en su orgullo. Les gusta vivir y vestir bien, tratan de lucir mejor que todos y siempre se están alabando a si mismos, se creen sabios. Sólo son capaces de sacrificarse por si mismos para conseguir lo que desean. Si se sienten heridos en su vanidad son peligrosos. No se arrepienten de nada ni ante nadie. Lloran de impotencia cuando no logran obtener las cosas que desean. Estas personas lloran por falta de poder y pueden matar por conseguirlo. Quieren y odian al mismo tiempo a quienes no hacen o acatan su voluntad.
Irete Meyi nos habla de tráfico humano entre pueblos y países, de secuestros y ventas, en fin, del sufrimiento humano cuando se busca mejorar la vida, y ello provoca la rotura de la unión familiar.
Algo que tan de moda está en estos tiempos.
Habla también del criterio mayoritario que existe, en el ámbito social, sobre quienes nos dedicamos a la realización de prácticas consideradas paganas, incluso por parte de quienes reciben el beneficio. Pero enfatiza la necesidad de la iniciación pues el desarrollo espiritual es necesario para la paz y la tranquilidad.
Advierte de la posible pérdida del respeto personal que se puede manifestar como resultado de rehusar abrazar la disciplina espiritual. La testarudez lleva al conflicto.
La persona va por la vida siguiendo sus propios designios, sin contar con nadie pero cuando todo comienza a ir mal, pretende pedir consejos a quienes pasó por alto e incluso perjudicó.
El padrino bien escogido siempre ayudará a sus ahijados. Cuando el padrino muere, y se recurre a otros, intentarán hacerle nuevas obras para arreglarle el camino, y cuando se note el engaño, se debe pedir la ayuda de su padrino, y así logrará salir del trance.
Habla de poder espiritual usado como venganza. Se experimenta resentimiento contra el entorno por considerarse victima de menosprecio e ingratitud. Por eso manipula a los egungun, que crean disturbios en ese entorno, que le aisla en respuesta, y aumenta su resentimiento. Oya, Obatalá y Orúnmila tienen la solución.
Habla de la poca valoración que damos al soporte de las cosas en la vida. Se reparten poderes y responsabilidades a su alrededor sin tener en cuenta que es usted el sustento de todo. Al demandar la justa valoración, se admiten sus razones y le asignan un destacado lugar.
Peligro de abusos sexuales con los menores. Alguien que goza de confianza en la casa, se propasa con los menores de forma solapada. Aunque los mayores han sido avisados, no hacen caso porque viene de persona habladora, pero con el sacrificio marcado se descubrirá la verdad.
Aiye, la tierra, lo da todo, y luego se come todo lo que da.
Marca problemas en la casa, hay chismes, desbarate y separacion. Se desea cambiar, librarse de una tutela o separarse de algo por desacuerdo.
Habla de un amarre en su voluntad, por lo que vive por vivir sin deseos de nada. Hay que hacer obras para liberarse de esa esclavitud.
Hay solo dos caminos: perderse o salvarse, si quiere salvarse tiene que obedecer a Orisa y egungun.
No haga acuerdos con personas con defectos en la vista, porque le pueden traicionar.
Enfermedades
Locura por posesión espiritual, cansancio general, pérdida de la memoria, los oídos: sordera o ruidos, los pulmones: la pleuresía y el escorbuto, el estómago, fracturas por caídas, viruela, impotencia y postración de la cintura hacia abajo.

Y aquí lo dejamos por hoy Egbón ati aburos, deseando que en el nuevo año, seamos capaces de escuchar y aprender los consejos ancestrales de Ifá Orisa.

Seguimos divulgando para mejorar.

Okanbi