De Ifá-Orisà y su vínculo con los Zodiacos

Espacio que pretende brindar información sobre la relación entre Ifá Orisa y los Astros

viernes, 12 de marzo de 2010

Buen Comienzo!!!

Aboru, Aboye!!!
Mis mejores deseos para todos los seguidores de Ifá Orisa y demás lectores!






El pasado dia 5 lo hicimos por fin. El iniciado ya venia de su tierra con los atributos iniciales. Fue un proceso paulatino.
Nos reunimos por vez primera los 4 awos que recién formamos este grupo, para una consagración. Como siempre, en coordinación con mi hermano, el awo Pedro Luis Ojuani Shogbe y sus ahijados en Alamar, Cuba.
Fue una bonita ceremonia, al decir de los participantes.
Para mi criterio, lo más importante radica en que hemos podido comenzar un camino juntos, awos de distintas épocas y criterios.Ifá, como siempre, sentenció la ceremonia y nuestros deseos, cuando marcó en el oddu salidor:
…..Necesidad del uso constante de la honestidad como única vía para mantener la paz de la mente y la armonía.
Con ello puso de manifiesto lo que constituye uno de los motivos principales de la creación de este blog. La divulgación y el aprendizaje.
Los jòvenes awos Arnaldo Ojuani Otura y Denis Ogbetua, demuestran que ya la filosofía de Ifá está presente entre los nuevos consagrados, y con ello son un motor impulsor para que los mayores que han pospuesto, por diversas razones, el inevitable sacrificio del estudio; encuentren nuevos brios.
Ahora toca insistir en la necesidad de analizar y estudiar ante todo, lo que nos han legado nuestros mayores, y luego edificar sobre esa base, la filosofía mejorada que dejaremos a las nuevas generaciones de awos.

Y hasta aquí por hoy Aburos ati Egbon!
Salud y suerte,

Okanbi