De Ifá-Orisà y su vínculo con los Zodiacos

Espacio que pretende brindar información sobre la relación entre Ifá Orisa y los Astros

miércoles, 11 de julio de 2012

Sin embargo.....



Aboru Aboye!

Mis mejores deseos para quienes lean estas líneas!

Hoy haremos uso de imo, el conocimiento, para responder algunas críticas. 



El comentario del Doctor Bárbaro, awo Irete Untelu sin dudas aporta detalles interesantes, como la visión que tiene la sociedad sobre nuestras prácticas, en este caso divulgada por la televisión, y la necesidad de proyectar cultura general y conocimientos. Los trataremos por separado.
Empezaremos por la visión que se tiene sobre nuestras prácticas.
Anoche precisamente en el serial televisivo Mentes Criminales, que trata de los perfiles creados por un grupo científico de investigación adjunto al FBI, abordaron de forma inteligente y sutil; con algún desconocimiento pero siempre respetuosa, el tema de nuestras religiones, usando incluso el término sincretismo
El caso se desarrolló en Miami, y mostraron una faceta bien distinta de la que mostró “el enfrentamiento” entre sacerdotes de Ifá, de “A mano limpia”.

En el capítulo de anoche dejaron bien claro que en Ifá Orisa, nombrado santería, sólo son sacrificados animales en las ceremonias.
Uno de los protagonistas más destacados por su inteligencia, un joven doctor, tuvo visiones y sueños de marcado carácter espiritual, donde recibió información para la solución del caso. Un tata nkisi (sacerdote palero) poseído por su guia espiritual (egun) le dijo lo que le estaba pasando, y las vías espirituales para resolverlo, pero el doctor decidió visitar al médico.
Pero cuando el joven doctor visitó al médico para ver el resultado de los exámenes que le marcaron, la medicina no podía explicar lo que le sucedía y el médico sólo pudo decirle que "no le pasaba nada"…….
Seguido, quiero hacer reflexionar sobre el comentario de Irete Untelu, sobre del awo convertido en pastor protestante cuando dijo que “en la Biblia, se decía que las personas que bebían o ingerían sangre adoraban al Demonio, refiriéndose a la iniciación en ifa.
En Europa, en España, en la actualidad, se mantiene la costumbre de consumir la mundialmente famosa morcilla, que según define la Real Academia, no es más que  "trozo de tripa de cerdo, carnero o vaca, o materia análoga, rellena de sangre cocida, que se condimenta con especias y, frecuentemente, cebolla, y a la que suelen añadírsele otros ingredientes como arroz, piñones, miga de pan, etc."
Entonces qué, todos adoramos demonios?

Sobran las palabras.

Y hasta aquí por hoy aburos ati egbón,

Seguimos divulgando para aprender y mejorar.
Mo juba Ifá Orisa

Okanbi