De Ifá-Orisà y su vínculo con los Zodiacos

Espacio que pretende brindar información sobre la relación entre Ifá Orisa y los Astros

martes, 30 de diciembre de 2008

Los buenos deseos y la realidad humana


Saludos a todos en el 2009!

En estas fechas se envian y reciben muchos mensajes de buenos deseos para todos.

Yo he recibido muchos y los agradezco todos porque son muestra de que tu actuación crea sentimientos positivos en las personas que te rodean. Pero quiero destacar hoy el mensaje que segun mi criterio, es el más completo porque mezcla buenos deseos con lógica de nuestra filosofía Ifà Orisa. Es el mensaje que envió a sus amigos el olorisa Omo Sangó Gilberto Dihigo, fraterno y viejo amigo, además de reconocido periodista.
Dice su mensaje:
"Para mis amigos cercanos, los mas olvidados, los recientes, los mas queridos, los de poco tiempo, los de mucho. Aquellos que me quieren mucho y a los que quiero siempre. En fin, para todos que de una manera u otra conozco.
En pocas horas la más sencilla historia en la existencia de los seres humanos, que es comenzar y terminar, consumará una página más de su eterno devenir.
El 2008 demostró todas sus sorpresas y ya pertenece a esa realidad de lo que fue y ya dejó de ser. Detrás quedaron penas, tristezas, dolores y porque no, alegrías, triunfos y grandes satisfacciones.
En el 2009 les deseo más victorias que derrotas, más alegrías que penas, más salud que enfermedades, más risas que llantos, pero además quiero para ustedes más inteligencia ante las necedades, más talento ante las mediocridades y sobre todo más resignación y comprensión ante la muerte, porque es el acto más inevitable de la propia vida.
Gracias por permitirme ser una pizca de aliento en la historia de sus vidas. Feliz año 2009.
Los quiero a todos."
A mi parecer, este mensaje contiene muchos de los aspectos lógicos de la existencia humana, incluyendo la Muerte, que están recogidos en nuestra filosofía.
Después de las fiestas hablaremos de ellos.
Gracias Dihigo, y Feliz 2009.
Okanbi