De Ifá-Orisà y su vínculo con los Zodiacos

Espacio que pretende brindar información sobre la relación entre Ifá Orisa y los Astros

sábado, 31 de enero de 2009

Iroso Wiro

Hola!
Muy buen fin de semana deseo a quienes lleguen estas letras, y a sus familiares!
Termina el primer mes de este año Ofun Ogbé, con profecía digna de tener en cuenta y sacrificios a realizar para estar de la parte de quienes se salvan, por seguir el consejo.
Ha sido un mes de trabajo intenso, que me ha impedido dedicar el tiempo necesario para escribir habitualmente.
Hoy quiero referirme a la importancia de comprender y recordar los signos que Ifá brinda a quienes deciden pasar por las ceremonias que permiten acceder a la información.
Pienso que la labor de este espacio, que es divulgar para aprender, muestra su mayor importancia en este aspecto.
Hace sólo unas horas me encontraba en una casa familiar para realizar las obras marcadas para el año, y después de coordinaciones de última hora, y alguna duda de parte de Iroso Wiro sobre su realización, fue al fin llevada a cabo.
Llegó luego el habitual vino en la cocina y la conversación e intercambio de criterios.
El tema central fue la disposición de cada persona para aceptar la capacidad espiritual que trajo al mundo, la realización de los sacrificios de animales, y la obediencia del camino terrenal que Ifá Órisá aporta a sus seguidores.
Iroso Wiro defendía el derecho de cada cual a aprender en la vida mediante los golpes y tropiezos del camino escogido, no guiándose por indicación de nadie pues cada quien tiene su libre albedrío.
Es en estos momentos cuando mejor se manifiesta, para quien observe bien, lo positivo de seguir el consejo, y lo negativo de no seguirlo.
Aunque intenté hacerle entender que eso sólo era una pérdida de tiempo, recursos y muchas cosas más, ella usó distintos criterios para defender su posición, demostrando que ha olvidado o menospreciado algunos de los consejos que Ifá nos da en su signo.

Iroso Wiro
Una vida que tenga el gusto de la dulzura, sin la amargura será aburrida. Si todas las estaciones fueran lluviosas el mundo sería melodioso.
Quien no haya sido destituido no apreciará la prosperidad.
Se necesita grabar mentalmente las ideas, porque la persona olvida como ir por la vida y se desestabiliza por ello.

Evidentemente, Ifá es grande

Salud y suerte

Okanbi