Un viaje Especial
Aboru Aboye!
Mis mejores deseos para todos en este nueva etapa!
Para quien supuestamente estaba acostumbrado a los viajes y las giras, como yo, este ha sido un viaje especial. Las razones son diversas.
Los encuentros emotivos con familiares y amigos tras muchos años sin vernos, y los nuevos amigos que nos han dejado una grata huella. Las enormes distancias a recorrer y la diferencia en el modo de vida y de trabajo, que sólo permite el encuentro pausado los fines de semana.
Aunque fue una experiencia agradable, también fue notablemente agotadora para mi. No la repetiría sin una planificación detallada.
Miami es un lugar cercano por su gente, pero muy distinto por su forma de vida. Montreal es un lugar distinto y lejano, aunque se vive de forma algo más mesurada. Y ambos son lugares donde la familia se ha acostumbrado a vivir y ya no desea cambiar.
Unir las dos ciudades en un viaje, es algo que sólo debe hacerse una vez, y mejor en edades tempranas a ser posible.
Hoy, tras 2 semanas del regreso, logro encontrar sosiego para escribir estas líneas. Ha sido realmente fuerte para asimilar. Por tanto una gran experiencia.
Entre todas esas actividades, mi hermano celebró su primer isefa. Fue también mi primera oportunidad de aplicar el Zodiaco Chino a las consagraciones de Ifá Orisa.
Lugar de consagración, tierra del Mono de Fuego; signo del padrino y la ahijada, Caballo; año del Dragón.
Siendo el elemento común el fuego, yo esperaba que el Orisa tutelar fuese el Agua para compensar las energías. Así fue, pues el Orisa Tutelar fue Yemaya.
La ceremonia fue adecuada a las condiciones del lugar, íntima, y familiar.
Destacaron la familiaridad, la armonía y la tranquilidad en los aspectos personales y los de la naturaleza. La casa está frente a un lago de grandes proporciones, como pueden apreciar.
Y hasta aquí por hoy!
Recomenzamos para aprender más!
Okanbí
<< Inicio