De Ifá-Orisà y su vínculo con los Zodiacos

Espacio que pretende brindar información sobre la relación entre Ifá Orisa y los Astros

sábado, 8 de septiembre de 2012

Ifá Orisa y sus vínculos

Aboru Aboye! Mis mejores deseos para todos! Hoy hablamos de las situaciones que vivimos motivadas por los mensajes que nuestro destino nos va marcando de una manera constante, y que acostumbramos a llamar coincidencias….

En una gira artística por México, allá por 1983, paseaba una mañana buscando una lectura para los constantes desplazamientos y encontré un libro de Astrología Solar. Después de pensarlo, lo compré, sin imaginar el efecto que su lectura me provocaría. Dos años después, en Bogotá, por las mismas circunstancias, me hice con un libro de Astrología China y entonces comencé a comprender muchas de las cosas que suceden, de forma cíclica, y que generalmente dejamos de lado, priorizando el ritmo de vida actual, Más tarde, en España, en un curso de astrología, la profesora, una persona con virtudes espirituales y una notable capacidad de sintesis, dijo en una clase que, del grupo, muy pocas personas haríamos uso de esos conocimientos, y fui uno de quienes señaló. Cuando recibí el mensaje de que Ifa Orisa esperaba por mi, pregunté sobre sus bases y significados, y fue mi oluwo quien me dijo que significaba Información Facial de los Astros. Luego, Oduduwa manifestó que mi destino estaría vinculado con los astros. Tomé el camino del estudio porque no me gusta repetir lo que otros dicen, sin conocer el significado, y tras 19 años de iniciado, en las ultimas páginas del Ywe mi Iyewo ni Ifá, libro en el que busqué información sobre el comienzo, encuentro detalles que demuestran el vinculo entre Ifá Orisa y el movimiento astral. Considero que he llegado al umbral de mi camino….y que estoy preparado para entrar. Así que ya les iré contando lo que sucede. Mo foribale Ifá ati Olorun Okanbi