De Ifá-Orisà y su vínculo con los Zodiacos

Espacio que pretende brindar información sobre la relación entre Ifá Orisa y los Astros

martes, 24 de agosto de 2010

Dice mi Oluwo

Aboru Aboye!
Mis deseos para los seguidores de IfáOrisa y demás lectores!
Hoy les doy a conocer una opinión muy respetable para mi. La de mi Oluwo.
Es una opinión positiva, que me impulsa a seguir luchando por el crecimiento y reconocimiento de IfáOrisa, a partir de sus propios seguidores.



Hola mi ahijado q tal, como sabes soy un fiel seguidor de Ifá Orisà y me resultó muy filosófico e instructivo que mostraras tus buenos propósitos de cada día unificar la solidesz de nuestra ciencia en las representaciones de las nuevas generaciones consagradas.

Sin dudas ese es un modo eficaz de ser reconocido como baba Ifá, trasmitiendo un grado elevado de la sabiduría ,impartiendo cultura ,clases ,informaciones y principalmente forjando a un nuevo awo, llenándole de estudio y educación religiosa , es lo mas ético y respetable para emprender una cadena de enseñanzas.
Sobre todos los aspectos mencionados la tarea mas difícil es reconocer el valor q posee uno mismo, los grandes méritos siempre lo dan los dioses a las cabezas elegidas, es una gran virtud llevar a cabo la misión q estas desarrollando con Ifá, eso no lo puede realizar todo el mundo, hay q ser un verdadero maestro.

En tu articulo abordaste con mucha finura, las grandes dificultades q afronta Eyiogbe y plasmaste la secuencia de mi trayectoria q es muy larga, y acompañada de grandes éxitos y méritos, pero sin dejar de admitir q el hombre perfecto no existe.
Ifá es una cadena muy grande, llena de sacrificios, y para llegar a la pureza de nuestra madre ciencia primero en muchas ocasiones tenemos q pasar por el fango, cruzando el río y mirando su lodo.

Un armonioso saludo a tu adorable familia, a mi nieto, el awo Irete File, y a todos los nuevos integrantes, mucha suerte y salud.
Para los nuevos awos, dice Ogunda Meyi q detrás de un gran maestro existe un gran alumno, sigan los buenos ejemplos q les trasmite mi ahijado okanbi.

Dr.florentino pantaleon more .